ESPÍRITUS EN EL LICEO IPOLL
- unsaltoalpasado
- 11 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jun 2018
Conoce la razón por la cual ya nadie quiere hacer guardia dentro del edificio..

Cuentan las voces, que bajo el actual “Instituto politécnico Osimani y Llerena”, Liceo N° 1 IPOLL se encontraba antiguamente un cementerio, razón por la cual cuando se oculta el sol, este lugar es escenario de eventos misteriosos y paranormales.
Entre los testigos y quienes han contado las anécdotas más interesantes fueron los alumnos, profesores, autoridades, personal de limpieza y policías.
Se dice que bancos y mesas se mueven solos, pizarrones que amanecen con dibujos, papeleras desparramadas, teléfonos que suenan persistentemente en salones que no tienen tal aparato; puertas cerradas por dentro con llave y que al abrirse estas están vacías. Roturas de vidrios inexplicables y hasta desaparición de exámenes, expedientes y documentos oficiales.
Algunos afirman ver sombras de personas ahorcadas por los corredores, figuras humanas que luego se desvanecen como por arte de magia.
Sin duda la anécdota más sorprendente es la vivida por un policía quien debía pasar la noche en el Liceo, cumpliendo la guardia como sereno y aseguro sentir presencias, canillas de agua que se abren solas, ventoleras de frió en verano, donde los árboles se encuentran quietos por el calor agobiante, neblina blanca que invade la atmósfera, luces en los corredores y en ocasiones llego a sentir un fuerte olor a azufre proveniente del laboratorio, el salón de actos, la sala de profesores y la biblioteca.
Sin duda alguna son muchos los que han presenciado eventos extraños en el Liceo IPOLL, y el misterio persiste, ya que policías y serenos no se animan a hacer guardia en el interior del lugar, y es por esto que actualmente la vigilancia se hace desde afuera del edificio..
Ya viste el cortometraje que realizaron alumnos del Liceo? Te dejamos el link
https://www.youtube.com/watch?v=dWZtzbWnECI
es un cortometraje sobre cinco jóvenes curiosos que deciden pasar toda una noche allí dentro, desafiando todos los mitos urbanos. Una vez ya no queda nadie en el edificio, logran entrar. Luego de hacerlo y de estar un tiempo en el lugar, se dan cuenta de que no están solos…
Comentarios